23 feb 2013

Golden State Warriors: el futuro en sus manos.



Hace unas cuantas temporadas nadie creía que pudiera ocurrir, pero así es la grandeza de la NBA: Golden State Warriors se ha convertido es uno de los mejores equipos de esta competición y con mayor proyección, no solo porque se encuentren con un record de 31-23 que hace pensar que entrarán en Playoffs en una buena posición, sino también porque practican uno de los juegos más bonitos de la liga y tienen un equipo joven plagado de grandes jugadores.

Este equipo ha sabido moverse en el mercado y en el draft en los ultimos años. En cuanto la dupla Curry-Ellis demostró que no funcionaba, el general manager de los Warriors, Bob Myers, no dudó en desprenderse del grandísimo escolta para apuntalar la posición de pivot trayendo a Andrew Bogut. Además han conseguido entre el año pasado y el actual draftear al sophomore Klay Thompson y al rookie Harrinson Barnes. Después de la adquisición de Jarrett Jack este año la plantilla quedó perfectamente cerrada.

Promediando 101.1 puntos por partido son el octavo equipo en este apartado, lo cual parece tan destacable. Lo que si es destacable es que son el primer equipo en porcentaje de triples con un 39.3%, lanzando 19.7 tiros de 3 y anotando 7.8. Y es que cuentan con dos de los mejores tiradores de la NBA como son Stephen Curry y Klay Thompson, los cuales anotan conjuntamente en cada partido una media de 5.7 triples. Además son el tercer equipo en porcentaje de tiros libres, anotando un 79.7% en esta categoría (17.1 de 21.4) con 6 jugadores por encima del 80%.
En el aspecto defensivo es uno de los peores equipos en cuanto a puntos encajados (101.4 siendo el 26 de la liga), aunque son el primer equipo en rebotes defensivos con 33.6 por partido (cuartos en rebotes totales con 44.6) y son el segundo equipo al que más faltas personales le pitan (21.7), lo cual demuestra que los puntos encajados no se producen por falta de intensidad y compromiso.

En el aspecto individual encontramos jugadores ya considerados estrellas como Stephen Curry que promedia 21.1 puntos, 6.6 asistencias, 4 rebotes y 1.6 robos, y David Lee con 19 puntos por partido, 10.8 rebotes, y 3.8 asistencias. Además los Warriors cuentan con el jugador Klay Thompson que en su segundo año promedia 16.6 puntos, 4 rebotes y 3.8 asistencias siendo uno de los jugadores más prometedores de la liga y con mejor tiro. Completa el quinteto inicial el rookie Harrinson Barnes aún por pulir pero que ya deja destellos de calidad (9.1 puntos y 4.1 rebotes) y el recuperado Andrew Bogut que en 12 partidos con 22 minutos de juego ya promedia 7.1 puntos, 6.5 rebotes y 1.6 tapones. Pero ahí no queda la plantilla de Golden State, ya que cuentan con dos de los mejores jugadores de banquillo de la liga: el alero Carl Landry (11.4 puntos,6.4 rebotes) y el base Jarrett Jack que esta ofreciendo un nivel altísimo con 13.3 puntos, 5.8 asistencias y 3.2 rebotes. Jugadores secundarios como Richard Jefferson, Draymon Green y Festus Ezeli complementan esta plantilla.

A priori puede parecer un equipo inexperto, y es posible que este año no estén preparados para dar la campanada, pero no podemos decir lo mismo de los años venideros, y es que si Stephen Curry y David Lee siguen al nivel en el que están, Klay Thompson y Harrison Barnes siguen progresando y Andrew Bogut ofrece su mejor versión, el quinteto titular de estos Warriors es temible y por tanto capaz de cualquier cosa, y quién sabe si algún día, capaz de ganar el preciado anillo de la NBA.

Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir