22 feb 2013

Game of the Night: San Antonio Spurs-Los Ángeles Clippers Postpartido (21-02-2013)



Partidazo en el Staples, pero partido de verdad sólo hubo los primeros minutos en los que los dos equipos jugaron con el estilo que más le gusta. Se llegó al ecuador del primer cuarto dos arriba para San Antonio (17-15) con Caron Butler funcionando bien desde el perímetro para los Clippers. A partir de aquí San Antonio impuso su dominio y empezó a realizar su mejor juego con posesiones largas, buen movimiento de balón hasta que se encuentra el tiro adecuado. Así, los Spurs consiguieron un parcial de 12-0 a falta de tres minutos para finalizar el cuarto, con un buen Ginobili saliendo desde el banquillo anotando 7 puntos. Al final el primer cuarto se saldó con 34-21, igualando Clippers la peor anotación recibida en un cuarto esta temporada.

El segundo cuarto siguió con el mismo guión, los suplentes de San Antonio se merendaron al considerado mejor banquillo de la liga. Hay que destacar a Matt Bonner que realizó un muy buen trabajo en ataque y en defensa durante estos minutos. Se llegó al descanso con quince de ventaja para San Antonio (58-43) que volvió a estar bajo la genial dirección de Tony Parker, que terminaba este periodo con 17 puntos, 5 asistencias y 0 pérdidas. En los Clippers todo el mundo estaba desacertado, sorprende especialmente el mal partido de Chris Paul. Sólo Blake Griffin parecía estar metido en el partido con sus 13 puntos y 5 rebotes, tres de ellos en ataque.

Los aficionados angelinos esperaban una reacción de su equipo tras el paso por los vestuarios, pero nada de eso. Los Clippers estaban negados en ataque, llegaron a fallar 10 tiros seguidos. Su defensa tampoco funcionaba y a excepción de Griffin el resto de titulares estaban fuera del partido. Por el contrario, San Antonio siguió a lo suyo, salió a matar el partido y lo consiguió, todos los jugadores sabían lo que hacer y lo hacían bien, es un equipo en el que destaca precisamente eso, el equipo, pero anoche destacó más que nadie Parker, el base francés dio todo un recital llegando al final del tercer cuarto con 31 puntos y 7 asistencias, eclipsándo totalmente a Chris Paul. El resultado al final del tercer cuarto fue 92-64.

El último cuarto no tuvo historia, solo fueron minutos de la basura, el resultado final fue 116-90.

En resumen, San Antonio dio un golpe encima de la mesa en una de las canchas más difíciles de la liga, haciendo que uno de los mejores equipos de la liga pareciera un equipo mediocre. Demostraron que ahora mismo son el mejor equipo de la NBA y que son el rival a batir.

El MVP sin duda fue Tony Parker, que hizo un partido magistral ante el considerado mejor base del Oeste (ahora se abre el debate por quien de los dos es mejor), consiguiendo 31 puntos (12/16 TC), 7 asistencias y 0 pérdidas! También hay que destacar a Dany Green con 15 puntos (3/6 T3), 7 asistencias y 2 robos. En los Clippers solo se salvó del desastre Blake Griffin que fue de más a menos y aportó 17 puntos y 8 rebotes, también hay que mencionar el sorprendente mal partido de Chris Paul que solo pudo lograr 4 puntos (1/6 TC), 3 asistencias y 3 pérdidas.

Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir