27 feb 2013

Game of the night: Golden State Warriors-Indiana Pacers, Postpartido (26/02/2013)


El partido comenzó muy igualado, con ritmo alto, mucho movimiento, buen acierto y con alternativas para ambos equipos, en este primer cuarto empezó muy bien Stephen Curry, que anotó 10 de los 12 primeros puntos de sus equipo con 2 triples y 4 de 4 en TC, pero George Hill reaccionó y consiguió 15 puntos con el mismo porcentaje que Curry (100%). El cuarto finalizó con ventaja para los locales 25-31.

Al comienzo del segundo cuarto, con los suplentes en pista, salieron claramente ganando los Warriors , demostrando que su banquillo es mejor que el de los Pacers. Jack y Landry hicieron bastante daño, mientras que Danny Granger se notó que todavía está falto de ritmo y estuvo desacertado (acabó el partido con 1/7 en TC). La situación para Indiana empeoró con la vuelta a la pista de Curry y Thompson que empezaron a anotar triples y Golden State endosó un parcial de 13-1, dejando el marcador en 38-32. Indiana subió una marcha en defensa y gracias al gran trabajo de David West (12 puntos este cuarto), volvieron a llevar la iniciativa en el marcador (41-50). Un gran arreón final de Curry (23 puntos al descanso) permitió llegar a Golden State solo con un punto de desventaja al descanso (53-54).

En el tercer cuarto, Curry seguía a lo suyo, anotando con facilidad, mientras que Roy Hibbert mantenía a los Pacers gracias a su intimidación, que estaba anulando a los pívots de Golden State tanto en defensa como en ataque. Con todo esto, la igualdad seguía siendo la nota dominante y se llegaba al ecuador de este cuarto con ligera ventaja local (64-69). Todo el equipo se contagió de la intensidad defensiva de Hibbert, y Paul George, bastante discreto hasta el momento, tomó las riendas en ataque (7 puntos en este cuarto) disparando la ventaja de Indiana al final del tercer cuarto hasta los 12 puntos (73-85).

En el último periodo, Curry siguió echándose el equipo a la espalda y con dos nuevos triples (llevaba 6 en el partido) establecía su mejor anotación hasta el momento esta temporada con 33 puntos, y acercaba a su equipo a 6 puntos (83-89) a falta de 9 minutos para el final. A falta de 6:10, la lucha por un rebote entre David Lee y Roy Hibbert desembocó en una gran tangana repleta de empujones por todos lados que involucró a muchos jugadores. La pelea se saldó con dos técnicas para Hibbert, por lo que fue expulsado, y una técnica para West, Lee, Curry y Klay Thompson. Tras la pelea, el partido que estaba siendo muy vistoso, se volvió bronco y la lucha bajo los aros se endureció bastante, y en este tipo de partido se manejan mucho mejor los Pacers. En los minutos finales subieron su intensidad en las dos mitades de la cancha y consiguieron llevarse el partido 97-108.

De esta forma, Indiana consigue su 5ª victoria consecutiva y se consolida en la segunda plaza del Este, por su parte Golden State tendrá que seguir peleando duro por mantener un buen puesto en el Oeste de cara a los playoffs.

El MVP del partido fue David West, que como pronosticamos en la previa, volvió a hacer gala de su regularidad y fiabilidad en el tiro y acabó el partido con 28 puntos (12/16 TC), 7 rebotes y 3 robos, siendo clave en la victoria de su equipo. Gran partido también de George Hill con 23 puntos (9/14 TC y 3/7 T3), 7 asistencias y 3 robos. En los Warriors sin duda hay que destacar el fabuloso partido de Stephen Curry, que estuvo simplemente genial desde la media y larga distancia y consiguió su mejor marca de la temporada con 38 puntos, incluidos 7 triples, además de 4 asistencias y 3 robos, pero estuvo muy solo en ataque y su partidazo se quedó sin el premio de la victoria.



Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir